Emigración organiza 36 talleres de música, cocina y cultura gallega para las entidades del exterior

Estas actividades serán organizadas por los propios centros en colaboración con la Secretaría Xeral da Emigración, y continuarán este año siendo telemáticas en América y presenciales  en España y Europa. 

En este 2022 son beneficiarias 15 entidades gallegas del exterior en América, 18 en España y 4 en Europa
En este 2022 son beneficiarias 15 entidades gallegas del exterior en América, 18 en España y 4 en Europa
Listen to this page using ReadSpeaker
Santiago de Compostela, 22 de septiembre de 2022.

La Secretaría Xeral da Emigración acaba de publicar la adjudicación de los 36 talleres que se realizarán en colaboración con las  entidades gallegas del exterior para dar formación a las personas asociadas en folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior.

La información puede consultarse a través de este enlace.

El departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda volvió a organizar estos talleres presenciales para las entidades gallegas del exterior en España y Europa, y que en América se desarrollarán nuevamente, al igual que el año pasado, solo de manera telemática. 

Esta iniciativa tiene como objetivo la realización de talleres de baile, gaita, percusión, pandereta y canto, artesanal (encaje de bolillos y confección de trajes tradicionales), cocina gallega y seminarios de cultura gallega. Las entidades pudieron solicitar hasta 3 cursos y proponer profesorado para que lo imparta, siempre que estuviera incluido en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada.

En total, la Secretaría Xeral destina 150.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, siendo beneficiarias 15 entidades gallegas del exterior en América, 18 en España y 4 en Europa. 

Los talleres presenciales se desarrollarán en las instalaciones de los centros con todas las  medidas de seguridad sanitaria. Los talleres virtuales se realizarán a través de una plataforma donde la persona formadora y el alumnado interactuarán conforme a las necesidades de las personas participantes con el fin de optimizar el aprendizaje. 

180 lecturas