Subdirección General de Coordinación Administrativa, Económica y de Programas Sociales

Contacto

Dirección: Mazarelos, 15 - C.P.: 15703 - Santiago de Compostela
Tel.: 981 54 72 54

Funciones
Corresponden a la Subdirección General de Coordinación Administrativa, Económica y de Programas Sociales las siguientes funciones:

a) La suplencia de la persona titular de la Secretaría General en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, así como en los casos en los que haya sido declarada su abstención o recusación, en todas las materias de tramitación administrativa y presupuestaria que sean competencias de la misma.

b) La asistencia técnica y administrativa a la persona titular de la Secretaría General de la Emigración en todos los asuntos que este le encomiende.

c) La elaboración de estudios y propuestas de actuación sobre aspectos relativos a la estructuración, planificación, organización, métodos de trabajo y de mejora de la gestión de los diferentes procedimientos administrativos, así como aquellos otros estudios e informes de carácter técnico en las materias competencia del departamento que le sean encomendados por la persona titular de la Secretaría General.

d) La coordinación de todas las unidades administrativas de la Secretaría General a efectos administrativos, presupuestarios y de programas e instrumentos de planificación, sin perjuicio de las competencias de cada unidad administrativa.

e) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Secretaría General y la coordinación de estos trabajos entre los servicios existentes. El seguimiento y control del presupuesto y la evaluación de los distintos programas de gastos de la Secretaría General de la Emigración.

f) La dirección de la organización del registro y la coordinación con otros registros, sin perjuicio de las competencias de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo. Todos los aspectos relacionados con el régimen interno y asuntos generales de la Secretaría General de la Emigración, sin perjuicio de las competencias de otros órganos, y la organización de su archivo.

g) La contratación administrativa, su seguimiento y control. La gestión de las inversiones, compras, suministros y servicios de la Secretaría General de la Emigración, sin perjuicio de las competencias que puedan tener atribuidas otros órganos.

h) La tramitación administrativa de las convocatorias de los programas de ayudas y subvenciones, así como de los convenios y protocolos de colaboración que se suscriban con otras consellerías, entidades, centros gallegos, personas físicas y jurídicas y el control de los fondos transferidos.

i) El control de asistencia y puntualidad del personal de la Secretaría General de la Emigración, así como la elaboración del cuadro anual de vacaciones y del informe de la concesión de permisos y licencias del personal, siguiendo las indicaciones de la Secretaría General de la Presidencia en los términos previstos en la normativa aplicable.

j) La remisión de las disposiciones oficiales o actos de la Secretaría General de la Emigración al Diario Oficial de Galicia y demás diarios o boletines oficiales, así como la remisión a bases de datos y registros oficiales en que deban constar por imperativo normativo.

k) La tramitación de los procedimientos de reintegro a propuesta de las unidades que gestionan las subvenciones y la instrucción de los procedimientos sancionadores.

l) El asesoramiento, apoyo técnico y la coordinación del Consejo de Comunidades Gallegas, de la Comisión Delegada y de otros órganos de consulta y asesoramiento de las instituciones de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en la Ley 7/2013, de 13 de junio, de la galleguidad.

m) La asistencia a la persona titular de la Secretaría General en materia de política social a favor de la ciudadanía gallega en el exterior.

n) La elaboración de programas sociales y de ayudas que mejoren el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía gallega en el exterior, corrigiendo aquellas desigualdades que puedan existir entre mujeres y hombres.

o) La elaboración de propuestas de disposiciones normativas, estudios, informes y los programas necesarios para la ejecución de la política en relación con la ciudadanía gallega en el exterior.

p) La colaboración con las delegaciones de la Xunta de Galicia en el exterior y las oficinas de información y asesoramiento en materia de programas sociales y asistenciales a la ciudadanía gallega en el exterior.

q) La coordinación y dirección de las jefaturas de servicio en que se estructura la subdirección general, en el desarrollo de las competencias específicas que tengan atribuidas, pudiendo encomendarle por razón de su competencia cualquier otra función para la ejecución de los proyectos, objetivos y actividades de la subdirección.

r) La dirección y la coordinación de la Oficina de Información de la Secretaría General de la Emigración en el desarrollo de las competencias específicas que tenga atribuidas.

s) En general, prestar asistencia y desarrollar cualquier otra función que, por razón de su competencia, le encomiende la persona titular de la Secretaría General de la Emigración.

Organismos dependientes
Servicio de Gestión Presupuestaria y Régimen Interior
Servicio de Apoyo Técnico-Jurídico y Contratación
Servicio de Programas Sociales