Nace el proyecto 'Igualdadenarede' en Facebook, Tuenti y Twitter

Ayer fue presentado por la Secretaria Xeral da Igualdade en una rueda de prensa celebrada en Santiago.

El objetivo de la comunicación corporativa a través de estas plataformas es invitar a la corresponsabilidad de toda la sociedad y a vivir la igualdad en primera persona.

Listen to this page using ReadSpeaker

A Secretaría Xeral da Igualdade estrea os seus espazos nas redes sociais facebook, Twitter  e tuenti.Susana López Abella presentó durante la mañana ayer en rueda de prensa el proyecto de comunicación de la Secretaría Xeral da Igualdade en redes sociales, que a partir de hoy está presente en facebook, tuenti y twitter.

Igualdadenarede
Bajo ese eslogan, la Secretaría Xeral se adentra en las redes sociales, como continuación de una primera fase realizada en facebook y tuenti en el marco de la campaña del día 8 de marzo "Sen mulleres non hai Galicia".

Susana López Abella resumió entre los objetivos de la presencia en las redes sociales “viralizar la cultura de la igualdad, sumar apoyos, añadir opiniones, invitar a la corresponsabilidad de toda la sociedad y a vivir la igualdad en primera persona”. Se trata de utilizar la potencialidad de las redes sociales para hacer de la igualdad un vínculo que conecte los intereses de millares de personas “que estén dispuestas a sumarse a la causa de una sociedad más equitativa”.

El segmento de población más joven representa un objetivo preferente de este proyecto de comunicación, ya que recientes estudios detectan un notable déficit de igualdad y la persistencia de estereotipos de género en los rangos de edad de la adolescencia y de la juventud, según puso de relieve la Secretaria Xeral da Igualdade en la presentación.

La población usuaria de las redes oscila entre los 18 y los 55 años, siendo España el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales, según una encuesta realizada a la ciudadanía de 24 países en todo el mundo, publicada este lunes. Desvela que el uso más común de Internet en España, después del correo electrónico, son las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%.

Las direcciones del perfil de Igualdade en las redes son facebook.com/igualdadenarede, tuenti.com/igualdadenarede e @igualdadenarede, para twitter.

781 lecturas