La Xunta promociona los vinos y los quesos gallegos en la muestra «Wine and Gourmet Japan»

Economía e Industria promovió, a través del Centro de Promoción de Negocios (CPN), la penetración de los vinos y de los quesos gallegos durante la segunda edición de la feria internacional Wine and Gourmet que se ha desarrollado en Tokio.

Listen to this page using ReadSpeaker

Economía e Industria promovió, a través del Centro de Promoción de Negocios (CPN) que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) tiene en Japón, la penetración de los vinos y de los quesos gallegos durante la segunda edición de la feria internacional Wine and Gourmet que se ha desarrollado en Tokio esta semana y donde se dieron citan expertos y especialistas del ámbito agroalimentario.

Cinco bodegas gallegas participaron en esta muestra para promocionar sus productos, en un espacio facilitado por el Igape, que prestó además apoyo en destino a las empresas gallegas participantes para la busca de contactos y preparación de agendas. La bodega Vitinivinícola del Ribeiro presentó sus caldos Viña Costeira y Pazo, además de promover aguardientes y licores de café y hierbas bajo la marca Luna. De la Denominación Protegida Terras de Barbanza e Iria participó en la feria a bodega Entre los Ríos, con su albariño Altares. También albariños y bajo la bandera de Galicia Calidade estuvo Bodegas Vilarvín, con sus vinos Valtea y Hinca Garabato; y, del mismo modo, estuvieron presentes en esta muestra japonesa los caldos Terra do Gargalo, da D.O Monterrei; e Bodegas Ruchel, da D.O Valdeorras, llevó a Japón dos vinos, un godello y un mencía.

El Igape
El Instituto Galego de Promoción Económica participó en esta Feria con un espacio propio donde, además de desarrollar acciones de promoción de Galicia y de sus productos más tradicionales, facilitó apoyo y asistencia directa a las empresas gallegas participantes en la búsqueda de contactos y elaboración de agendas orientadas a ampliar la penetración de los vinos gallegos en el selectivo mercado japonés. Coincidiendo con la nutrida representación de los vinos gallegos en este evento, una empresa japonesa importadora de quesos gallegos hizo promoción y degustación de los productos amparados por las denominaciones protegidas de Tetilla, Árzua-Ulloa y San Simón.

También estuvieron presentes en Japón representantes del Consejo Regulador de la D.O de Rías Baixas para promover los vinos de esta denominación de origen. Rías Baixas protagonizó un acto de promoción que consistió en una cena degustación de vinos gallegos maridados con recetas originales de la cocina japonesa moderna de fusión. De la organización de este evento, que reunió la periodistas especializados e importadores y distribuidores de vinos, se ocupó también el Igape a través de su CPN en Japón.

Wine and Gourmet es la primera feria de Japón dedicada exclusivamente a vinos y bebidas alcohólicas, productos gourmet , confitería, catering y servicios de equipación y suministro de comidas.

1526 lecturas