Arranca «Backstage del Camino de Santiago», la campaña de comercialización del turismo gallego

A Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, da Secretaría Xeral para o Turismo iniciará el día 14 de abril en Alcalá de Henares la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para el año 2010.

Listen to this page using ReadSpeaker
14 de abril de 2010.

A Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, da Secretaría Xeral para o Turismo iniciará el día 14 de abril en Alcalá de Henares la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para el año 2010, que se extenderá hasta el día 23 de junio por ocho ciudades españolas. Esta campaña tendrá un eje de comercialización de los productos turísticos gallegos a través de las propias empresas turísticas y la promoción de los recursos turísticos gallegos.

Turgalicia organizará una misión comercial en la que participarán un promedio de 50 empresarios gallegos, que se reunirán con representantes de empresas turísticas de los contornos de las ciudades visitadas: Alcalá de Henares, Valencia, Logroño, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Sevilla. La campaña promocional dará comienzo esta misma semana en el Parador de Alcalá de Henares y en ella intervendrá la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo López, con una presentación sobre la oferta turística de Galicia.

Este año, la presentación del Turismo gallego se centrará en la promoción del Xacobeo 2010 y de Galicia como un destino diferenciado, con productos propios y de los que el visitante podrá disfrutar de distintas maneras. Se promocionarán de manera especial el Turismo de Salud, el Turismo de Naturaleza, el Turismo Cultural y las ciudades. Además, se incidirá en la promoción de productos como el golf y náutica.

Backstage del Camino de Santiago
En un campo tan competitivo como la promoción turística, Galicia, a través de Turgalicia, adopta esta temporada una nueva manera de comunicación, con el objeto de cautivar la atención de los operadores de las ciudades visitadas, por medio de un cóctel-espectáculo original que contará con distintas actividades que promoverán la participación de los asistentes, operadores turísticos y profesionales del sector, de una manera lúdica.

Al objeto de difundir los valores del Camino de Santiago y del Xacobeo 2010, Turgalicia presentará un espectáculo que recreará el backstage del atuendo habitual del peregrino: botas, pantalón, camisa, calcetines, gorra, chuvasquero y bastón. Así, los asistentes podrán escoger y conformar su respectivo modelo.

Diseñadores gallegos
El espectáculo incluido en las presentaciones de la oferta turística de Galicia para el año 2010 incluye también un desfile de modelos a cargo de nuevos creadores de moda gallega que harán su respectiva interpretación del traje de peregrino.

Además, la presentación estará amenizada con música gallega y los asistentes podrán degustar muestras de la gastronomía propia de la Comunidad autónoma.

Encuentros profesionales
Estas presentaciones se llevan a cabo con el objeto de promover los encuentros profesionales, donde entra en contacto el sector turístico gallego con los canales de comercialización de las agencias de viajes y transportes, maioristas, así como con autoridades turísticas locales y medios de comunicación.

Estos encuentros son de grande aceptación entre los representantes turísticos de las ciudades visitadas y constituyen uno de los medios más directos para informar de la oferta turística gallega a los agentes de comercialización.

1779 lecturas