Conecta con el Xacobeo. Año 2021

Listen to this page using ReadSpeaker
1347 lecturas
Información e instrucciones para la cumplimentación de solicitudes.
Orden de la convocatoria: 
Resolución de 24 de junio de 2021, de la Secretaría Xeral da Emigración, por la que se regula y se convoca para el año 2021 el programa de ayudas para la participación en el programa Conecta con el Xacobeo (PR938A).
Entidad: 
Secretaría Xeral da Emigración
Fecha de publicación: 
01.07.2021
Estado: 
Procedimiento cerrado

Objeto:
Posibilitar que las personas vinculadas a las entidades gallegas de España y de países de Europa mantengan los vínculos con la cultura y las tradiciones de Galicia, mediante la realización de los últimos 100km del Camino de Santiago hasta llegar a Santiago de Compostela.

Entidades beneficiarias:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones establecidas en esta convocatoria las entidades gallegas inscritas en el Registro de la Galleguidad en cualquiera de las categorías que figuran en la Ley 7/2013, del 13 de junio, de la galleguidad.

Cada entidad gallega podrá solicitar la participación del número de personas que aparecen reflejadas nos Anexos A y B de la orden de convocatoria, según estén asentadas en países de Europa o Comunidades Autónomas de España. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, la entidad solicitante no podrá proponer la participación de otras personas diferentes a las indicadas en la solicitud. 

La edad de las personas propuestas por cada entidad gallega para participar en el programa estará comprendida entre los 18 y los 64 años de edad, deben poder valerse por sí mismas y realizar con normalidad las actividades del programa.

Número de plazas convocadas:
Se convocan 200 plazas dirigidas la entidades gallegas del exterior distribuidas de la siguiente manera: 

PLAZAS OFERTADAS EN LOS PAÍSES DE EUROPA
PAÍS Nº PLAZAS OFERTADAS Nº. DE PLAZAS MÁXIMAS QUE PUEDE SOLICITAR CADA ENTIDAD GALLEGA POR EL PAÍS O GRUPO DE ESTOS EN EL QUE ESTÉ ASENTADA
Suiza- Liechtenstein 40 20
Alemania 20 10
Resto de Europa 20 10
Plazas Totales 80  

 

PLAZAS OFERTADAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA
COMUNIDAD AUTÓNOMA O AGRUPACIÓN DE ESTAS Nº PLAZAS OFERTADAS Nº. DE PLAZAS MÁXIMAS QUE PUEDE SOLICITAR CADA ENTIDAD GALLEGA POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA O GRUPO DE ESTAS EN EL QUE ESTÉ ASENTADA
Andalucía, Ceuta y Extremadura 10 5
Canarias 4 2
Cataluña 36 18
C. Valenciana, Región de Murcia, Illes Baleares y Castilla-La Mancha 10 5
Castilla y León, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja y Aragón 18 9
Madrid 20 10
País Vasco y Navarra 22 11
Plazas totales 120  

 

Características del programa:
El programa consiste en que las personas seleccionadas recorran 100 km del Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a Santiago de Compostela, durante las cuales conocerán el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando.

Para ello, el programa se organiza en dos turnos:
a) En el primer turno viajarán las personas procedentes de las comunidades autónomas de España y será, previsiblemente, del 18 al 26 de septiembre.
b) A continuación, en un segundo turno, participarán en el programa las personas procedentes de los países de Europa y se desarrollará, previsiblemente, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje y de los traslados de las personas participantes mediante la financiación del coste de los billetes desde el lugar de residencia de las personas participantes hasta Galicia y regreso.

Asimismo, se encargará de los desplazamientos terrestres en Galicia, del alojamiento y de la manutención de las personas participantes.

En la página web de la Secretaría Xeral da Emigración (https://emigracion.xunta.gal) se informará de la programación de las actividades que se van a realizar así como del lugar de alojamiento una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes y documentación:
Los modelos normalizados de solicitud y documentación complementaria (anexos I e II) podrán obtenerse en las páginas web https://sede.xunta.es y https://emigracion.xunta.gal.

FORMULARIOS DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES pinchar aquí para acceder a la Sede electrónica

Documentación para descargar:

- La solicitud (anexo I) deberá estar completamente cubierta e ir acompañada de tantos modelos del anexo II como personas proponga la entidad como participantes en el apartado Relación nominal de personas solicitantes incluida en el anexo I.

Documentación:
a) Certificado de residencia fiscal para las entidades solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español, emitido en 2021 por las autoridades competentes de su país de residencia.
b) Documentación acreditativa de la identidad y nacionalidad de las personas propuestas por la entidad en la que consten sus datos personales: DNI o pasaporte. 
c) Una declaración responsable de cada persona propuesta para participar en la actividad, conforme el modelo oficial que figura como anexo II la orden de convocatoria.
d) Una fotografía reciente tamaño carné de cada una de las personas propuestas por la entidad.

A.- Entidades con sede social en España
Las entidades con sede social en España presentarán las solicitudes obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado que figura cómo anexo I de la resolución, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal.

Para la presentación de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

B.- Entidades con sede social en Europa
Excepcionalmente, las entidades domiciliadas fuera del territorio español podrán presentar las solicitudes por cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • En soporte papel utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia

En cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

El medio de presentación elegido se mantendrá para cualquier tipo de relación con la Secretaría Xeral da Emigración hasta que finalice el procedimiento.

En el caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de Correos en la primera hoja del formulario para garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria.

Dirección a la que deben enviarse: 
Subdirección Xeral da Emigración e das Comunidades Galegas
Secretaría Xeral da Emigración, 
Plaza Mazarelos, nº 15 
15703 Santiago de Compostela.

  • Por vía electrónica a través del formulario normalizado que figura cómo ANEXO I de esta resolución, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, con los mismos requisitos exigidos en el apartado A) para las entidades con sede social en España.

Las entidades sólo podrán presentar una única solicitud para la participación en el programa.

Las solicitudes o la documentación que se presente por Fax o por Correo Electrónico no tendrán validez a efectos de constancia de presentación ni de cumplimiento de plazos.

Contacto e información: 
Secretaría Xeral da Emigración. 
Teléfonos: 981 547 239 / 981 547 265
Correo electrónico: subdireccionxeral.emigracion@xunta.gal

Finalización del plazo de presentación de solicitudes: 
02.08.2021