Becas para la prórroga de la realización de estudios universitarios oficiales conducentes a la obtención del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico en Galicia en el curso 2013-2014

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Información e instrucciones para la cumplimentación de solicitudes.
Resolución de la convocatoria: 
RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2013, de la Secretaría Xeral da Emigración, por la que se establece la convocatoria del programa de becas destinadas a los ciudadanos gallegos residentes en el exterior y a sus descendientes para la prórroga de la realización de estudios universitarios oficiales conducentes a la obtención del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico en centros públicos de Galicia para el curso académico 2013/14.
Entidad: 
Secretaría Xeral da Emigración

Objeto y finalidad de la convocatoria:
1. Esta resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria por la que se regirá la concesión de bolsas para la prórroga de la realización de estudios presenciales universitarios, de carácter oficial, en centros públicos de Galicia para el curso académico 2013/14, a través del programa 1 de la sección I de la Resolución del 24 de junio de 2011, de la Secretaría Xeral da Emigración: becas para la realización de estudios universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional conducentes a la obtención del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

2. Dichas becas tienen como finalidad ayudar a sufragar parte de los gastos académicos derivados de los estudios (incluidas las tasas académicas correspondientes a los estudios elegidos), de la estadía y de la manutención.

Documentación
Junto con la solicitud, según el modelo normalizado del anexo I, los solicitantes deberán acercar la siguiente documentación:

1. Copia del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la identidad y nacionalidad del/la solicitante. La presentación de la copia del DNI solo será necesaria en el caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad en el Sistema de verificación de datos de identidad.
2. Certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular acreditativo de la residencia en el extranjero de su unidad económica familiar. En el caso de no poseer la nacionalidad española, documentación oficial que acredite la residencia en el extranjero.
3. Documentación justificativa, expedida por la universidad correspondiente de tener superados el 75 % de los créditos matriculados durante el curso 2012/13.
4. Declaraciones (incluidas en el anexo I):

-Declaración de no tener concedidas, para los mismos estudios, otras ayudas o subvenciones de las distintas administraciones públicas competentes o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades.
-Declaración de no estar incurso/a en prohibición para obtener a condición de beneficiario/la de subvención.
-Declaración responsable de no tener deudas pendientes con la Administración tributaria estatal y autonómica, así como con la Seguridad Social.
-Declaración del compromiso de utilización de la lengua gallega en todas las actividades para las cuales se solicita la ayuda, si es el caso.


FORMULARIOS DE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES: pinchar aquí para acceder a la Sede Electrónica

Otra documentación para descargar: