Subdirección General de Gestión Económico - Administrativa y del Retorno

Contacto
José Carlos García Bouzas
Dirección: Mazarelos, 15 - C.P.: 15703 - Santiago de Compostela
Tel.: 981 54 72 54/55

Funciones
Corresponden a la Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa y del Retorno las siguientes funciones:

a) La suplencia de la persona titular de la secretaría general en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad en todas las materias de tramitación administrativa y presupuestaria que sean competencias de esta.

b) La asistencia técnica y administrativa al secretario general de la Emigración en todos los asuntos que éste le encomiende.

c) La elaboración, a requerimiento del secretario general de la Emigración, de estudios y propuestas de actuación sobre aspectos relativos a la estructuración, planificación, organización, métodos de trabajo y de mejora de la gestión de los diferentes procedimientos administrativos, así como aquellos otros estudios e informes de carácter técnico en las materias competencia del departamento que le sean encomendados por el secretario general.

d) La coordinación de todas las unidades administrativas de la secretaría general para efectos administrativos y presupuestarios.

e) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la secretaría general y la coordinación de estos trabajos entre los servicios existentes. El seguimiento y control del presupuesto y la evaluación de los distintos programas de gastos de la secretaría general.

f) La organización del registro y la coordinación con otros registros, sin perjuicio de las competencias de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Todos los aspectos relacionados con el régimen interno y asuntos generales de la secretaría general, sin perjuicio de las competencias de otros órganos, y la organización de su archivo.

g) La contratación administrativa, su seguimiento y control. La gestión de las inversiones, compras, suministros y servicios de la secretaría general, sin perjuicio de las competencias que puedan tener atribuidas otros órganos.

h) La tramitación de las convocatorias de ayudas y subvenciones, así como de los convenios y protocolos de colaboración que se subscriban con otras consellerías, entidades, centros gallegos, personas físicas y jurídicas, y el control de los fondos transferidos.

i) El control de asistencia y puntualidad del personal de la Secretaría General, así como la elaboración del cuadro anual de vacaciones e informe de la concesión de permisos y licencias del personal, siguiendo las indicaciones de la Secretaría General de la Presidencia en los términos previstos en la normativa aplicable.

j) La remisión al Diario Oficial de Galicia, y demás diarios o boletines oficiales, de las disposiciones o actos de la secretaría general.

k) La tramitación de los procedimientos de reintegro a propuesta de las unidades que gestionan las subvenciones y la instrucción de los procedimientos sancionadores.

l) La elaboración del Plan Gallego del Retorno y de las disposiciones normativas y de los programas necesarios para la ejecución de la política del retorno en Galicia.

m) La ordenación y planificación de los programas de atención a las personas retornadas, propuestas y ejecución de líneas de ayudas, subvenciones y convenios de colaboración relativos a la política de retorno en Galicia.

n) Promover, participar y colaborar en la gestión y coordinación de los programas destinados a las personas emigrantes retornadas que se desarrollen en los distintos ámbitos como el sanitario, educativo, vivienda, laboral y cualquier otro relativo a la protección de sus derechos.

o) La gestión y custodia del Registro de Comunidades Gallegas asentadas fuera de Galicia, tramitación de altas, bajas, modificaciones y tramitación de los expedientes de reconocimiento y pérdida de la galleguidad.

p) El asesoramiento, apoyo técnico y coordinación del Consejo de Comunidades Gallegas, de la Comisión Delegada y de otros órganos de consulta y asesoramiento de las instituciones de la comunidad autónoma de acuerdo con lo previsto en el capítulo II de la Ley 4/1983, de 15 de junio, de reconocimiento de la galleguidad.

q) La coordinación y dirección de las jefaturas de servicio en las que se estructura la subdirección general, en el desarrollo de las competencias específicas que tengan atribuidas, pudiendo encomendarle, por razón de su competencia, cualquier otra función para la ejecución de los proyectos, objetivos y actividades de la subdirección.

r) En general, prestar asistencia y desarrollar cualquier otra función que, por razón de su competencia, le encomiende la persona titular de la secretaría general.

 

Organismos dependientes
Servicio de Gestión Presupuestaria
Servicio de Apoyo Técnico y Contratación
Servicio de Planificación y Gestión de Programas