La Axencia Tributaria de Galicia dispondrá de 26 técnicas y técnicos para la campaña especial de asistencia a las personas pensionistas retornadas

La conselleira de Facenda explicó que en marzo comenzará la campaña de ayuda para facilitar el proceso de regularización a este colectivo, y durará cuatro meses.

La Agencia Tributaria del Estado habilitará desde el próximo mes de febrero un sistema de cita previa por teléfono y por internet.

La asistencia a las y los contribuyentes se realizará en las oficinas de la AEAT, a través de plataformas conjuntas en los que participará también personal de la Xunta.

Elena Muñoz Fonteriz recordó que las personas pensionistas retornadas ya pueden solicitar desde el 1 de enero la devolución de las sanciones, recargos e intereses de demora.

  • La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
    La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
  • La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
    La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
  • La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
    La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
  • La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
    La conselleira de Facenda durante sus declaraciones a los medios. Foto: Conchi Paz
Vídeo con las declaraciones de la conselleira de Facenda
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Santiago de Compostela, 26 de enero de 2015.

La Axencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) dispondrá de 26 técnicas y técnicos durante la campaña especial de asistencia para personas pensionistas retornadas, con el objetivo de prestar la ayuda necesaria en el proceso extraordinario de regularización. La Xunta participará con la Agencia Tributaria del Estado (AEAT) en esta campaña, que comenzará en marzo y se prolongará durante cuatro meses.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, anunció hoy que la Agencia Tributaria del Estado habilitará en febrero un sistema de cita previa. Las y los contribuyentes podrán solicitar una cita por teléfono o por internet, y el día que si les asigne podrán realizar y presentar las declaraciones tributarias que le correspondan con la ayuda de personal especializado.

La campaña especial de asistencia a personas pensionistas retornadas se realizará en las oficinas de la AEAT, a través de plataformas conjuntas en las que participará personal de la Xunta de Galicia y de la Administración del Estado. Así lo establece el protocolo de colaboración firmado hoy entre la titular de Facenda y la delegada de la AEAT en Galicia, Imelda Capote.

Una vez solicitada la cita, las y los contribuyentes llevarán su documentación para realizar el trámite de regularización. Esta colaboración entre las dos administraciones es similar a la que vienen realizando desde hace años en la campaña de la renta. En total, la ATRIGA y la AEAT dispondrán de 40 técnicas y técnicos para ayudar a este colectivo, de quienes 26 son de la Xunta.

Devoluciones
A la finalización de la reunión del Consejo Territorial de Dirección para la Gestión Tributaria, la conselleira de Facenda recordó también que desde el pasado 1 de enero las y los pensionistas retornados ya pueden solicitar la devolución de las sanciones, los recargos y los intereses de demora.

Este trámite pueden hacerlo por internet o, presencialmente, en las oficinas de la Axencia Tributaria de Galicia y en las de la Agencia Tributaria del Estado. La ATRIGA también dispone de un número de teléfono (881.99.52.84) para informar sobre el proceso de devolución. La Xunta cuenta además con personal especializado en todas las delegaciones de la Axencia Tributaria de Galicia para ayudar a las personas pensionistas retornadas en este procedimiento.

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