¿Cómo deberán presentar las entidades la documentación, en las distintas fases, por estar incluidas en la "justificación simplificada"?

De acuerdo con lo establecido en las dos resoluciones de convocatoria, el importe de la subvención concedida a una entidad gallega determinada, en cualquiera de los programas de subvenciones, en ningún caso podrá ser superior a 30.000 €. En consecuencia, según la normativa vigente, el régimen de justificación aplicable en todos los programas es el de justificación simplificada, y, en base en ese régimen, se indica a continuación la documentación que deberán presentar las entidades en cada programa, tanto en la fase de solicitud como en la fase de justificación:

I.- ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR UNA ENTIDAD EN EL MOMENTO DE REALIZAR UNA SOLICITUD EN UN PROGRAMA CONCRETO?

1º) Documentación necesaria en cada uno de los programas: 1, 2, A, B (en el momento de presentar las solicitudes)

a) Solicitud, según el modelo normalizado que figura como anexo I a las resoluciones de convocatoria.
b) Memoria descriptiva de las acciones que la entidad solicitante prevea realizar desde enero hasta octubre del año 2013.
c) Presupuesto/s detallado/s que recoja/n el coste previsto de realización de cada acción y de todas en conjunto para las cuales solicita la subvención, desde enero hasta octubre del año 2013.Estos presupuestos deberán venir:
- firmados por las/los representantes legales de la entidad (en los programas 1 y 2).
- realizados por empresas (en los programas A y B).
d) Fotocopia del NIF de la entidad o equivalente según el país (CUIT, RIF, Cadastro ...), siempre que no fuera presentado con anterioridad.
e) Declaración del conjunto de las subvenciones solicitadas y/o concedidas para la misma finalidad para la cual se solicita la subvención, de las distintas administraciones públicas o de organismos privados o, si es el caso, una declaración de que no solicitó ni percibió otras ayudas o subvenciones, según el modelo normalizado que figura como anexo II de esta resolución.
f) Declaración expresa de que no esté incursos en las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia (modelo anexo II).
g) Aquellas entidades que sean el resultado de un proceso de unión, siempre que este hubiese finalizado a partir del 1 de enero de 2011, deberán acompañar copia compulsada de la documentación que acredite este extremo.

2º) Documentación específica, necesaria solamente en el programa que se indica (además de la indicada en el punto 1 anterior)

Programa 1
a) Copia cotejada del contrato oficial de alquiler del local que sirva de sed habitual y permanente de la entidad solicitante, de que él uno no se encuentre debidamente actualizado el ejemplar que ya conste en la Secretaría Xeral da Emigración.
b) Copia del justificante de pago de la mensualidad del alquiler del local, referida al mes anterior a la presentación de la solicitud de subvención.
c) Copia de los justificantes de pago y de las facturas correspondientes a los gastos derivados del proceso de unión.

Programa A
a) En el caso de restauraciones, informe firmado por un/a técnico/a competente.
b) Los beneficiarios que no tengan su residencia fiscal en territorio español deberán presentar: b1) certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia, y, b2) una declaración en la que conste que la entidad solicitante se encuentra al día en sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y de Seguridad Social, y que no tiene deudas pendientes con la Comunidad Autónoma de Galicia (esta declaración se incluye en el anexo I).
c) En el caso de no ser propietarios, copia del contrato oficial vigente de alquiler del local que sirva de sed habitual y permanente de la entidad solicitante, o de cesión del, incluso a no ser que ya conste copia de lo mismo en la Secretaría Xeral da Emigración, y se haga constar así expresamente.

Programa B
a) Cuando el importe del gasto subvencionable, incluyendo la totalidad de las inversiones previstas, supere la cuantía de 18.000 euros deberán acercarse tres presupuestos de diferentes proveedores, referidos a cada uno de los equipamientos que si vano adquirir.
b) Los beneficiarios que no tengan su residencia fiscal en territorio español deberán presentar: b1) certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia, y, b2) una declaración en la que conste que la entidad solicitante se encuentra al día en sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y de Seguridad Social, y que no tiene deudas pendientes con la Comunidad Autónoma de Galicia (esta declaración se incluye en el anexo I).

II.- ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR UNA ENTIDAD EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN DE TENER REALIZADAS A LAS ACCIONES SUBVENCIONADAS, EN UN PROGRAMA CONCRETO?

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos, indicando el coste de cada acción.
b) Relación clasificada de los gastos e inversiones de las acciones realizadas, con identificación del nombre completo del acreedor, del nº del documento, su concepto, su importe, la fecha de emisión y la fecha de pago (puede utilizarse el modelo que figura como Anexo IV).
c) Un detalle de otros ingresos o subvenciones que financiaran la acción subvencionada, según el modelo normalizado que figura como Anexo V.
d) Declaración del conjunto de todas las subvenciones solicitadas y/o concedidas, para el mismo proyecto para el el cual se solicita la subvención, de las distintas administraciones públicas o de organismos privados o, de ser el caso, una declaración de que no tiene solicitadas ni percibió otras ayudas o subvenciones (puede usarse el modelo qué figura como Anexo V a esta resolución).
e) Las entidades beneficiarias con sede social en España deberán acreditar que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas, y de Seguridad Social, así como que no tienen deudas pendientes con la Comunidad Autónoma de Galicia.
Por otra parte, las entidades beneficiarias con sed social fuera de España deberán remitir una declaración responsable del cumplimiento de esas obligaciones (y para eslabón pueden usar el modelo que figura como Anexo V en las resoluciones).
f) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de intereses derivados de estos.

III. MUESTRARIO (comprobación "la posteriori" por la Secretaría Xeral da Emigración de los justificantes)

La Secretaría Xeral da Emigración a través de las técnicas de muestrario que se determinen por el secretario xeral da Emigración y de acuerdo con los requisitos que para estos efectos determine la Consejería de Hacienda, comprobará los justificantes que considere oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención. Para este fin, a los beneficiarios que sean elegidos podrá requerírseles la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.