Empresas adheridas

Mestrelab Research S.L.
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Feliciano Barrera Fernández 9 B - Baixo
15706 - Santiago de Compostela
A Coruña
881 976 775
981 941 079

Mestrelab se fundó en diciembre del año 2004 como una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), recibiendo el primer premio del V Concurso de proyectos Innovadores de la USC, así como también el primer premio a la internacionalización en la IV edición de los premios transfronterizos a la excelencia empresarial de la Fundación CEO.  La empresa fue fundada por 3 socios, el Dr. Juan Carlos Cobas Gómez, el catedrático de Química Orgánica Francisco Javier Sardina López y el licenciado en Ciencias Empresariales Santiago Domínguez Vivero, con Carlos Cobas actuando como presidente y Chief Technical Officer y Santiago Domínguez como Chief Executive Officer.

Mestrelab Research SL está especializada en el desarrollo de software de procesado y análisis de datos de laboratorio, particularmente procedentes de instrumentos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), de Espectrometría de Masas acoplada a  Cromatografía Líquida o de Gases (LC/GC/MS), y de espectroscopía óptica (infrarrojos, ultravioleta, Raman, etc), así como al desarrollo de algoritmos quimioinformáticos, tanto en plataformas de escritorio, móviles o servicios en la nube. La empresa se dedica al desarrollo de software científico aplicado fundamentalmente en los ámbitos de la investigación química, farmacéutica y biotecnológica.

En diciembre de 2018, Bruker Corporation, líder mundial en la fabricación de instrumentos de RMN de alta resolución así como de otras técnicas instrumentales (espectrometría de masas, rayos X, espectroscopia óptica, etc), adquiere una mayoría de las participaciones de Mestrelab Research, estableciéndose así una relación estratégica que fortalece a ambas empresas. Este cambio, que no conlleva modificaciones en nuestra plantilla, equipo directivo, o en el presupuesto disponible para inversiones en I+D, abre sin embargo nuevas oportunidades de mercado que sólo se verán realizadas si se incrementa dicha inversión, principalmente para aumentar el número de trabajadores en plantilla.

¿Quién somos?
La ventaja competitiva de Mestrelab se basa en su propiedad intelectual (fundamentalmente, software y algoritmos desarrollados en los últimos 25 años), base de conocimiento acumulado, así como en la valía de su plantilla. Asimismo, Mestrelab invierte un alto porcentaje de su presupuesto en actividades de I+D, lo que le otorga una ventaja estratégica frente a otros competidores del mercado.

La segunda gran ventaja competitiva de Mestrelab es su posicionamiento en los mercados globales de soluciones de software para química y tratamiento de datos de laboratorio. En la actualidad, Mestrelab se posiciona como la segunda empresa líder mundial en el software de tratamiento de datos de múltiples técnicas de laboratorio (RMN, LC, GC, MS, IR) , con clientes en los cinco continentes en un total de más de 70 países diferentes, de los cuales el 97% corresponde a ventas fuera del territorio nacional. Así, en el sector académico, la empresa dispone de licencias campus en las universidades más prestigiosas a nivel mundial, así como en grandes empresas farmacéuticas y químicas llegando a vender su sofware especializado para investigación química a las empresas farmacéuticas hoy más populares tras sacar sus vacunas contra el Covid-19. Dicho posicionamiento y acceso a mercado otorga a Mestrelab una ventaja competitiva esencial a la hora de lanzar nuevas soluciones y productos al mismo.

Somos una empresa de rápido crecimiento que duplicó su tamaño en los últimos 4 años, hasta llegar a más de 50 empleados distribuidos entre su sede central en Santiago de Compostela, donde se ejecuta la mayor parte del desarrollo y sus oficinas de ventas en Europa, Estados Unidos, e India.

Nuestra misión
Desarrollar herramientas de software de alta calidad para la comunidad de investigación científica y nos esforzamos continuamente en alcanzar el estado del arte en interfaces gráficas de usuario, integración e ingeniería de software.

Nuestra visión
Creemos que el desarrollo de software científico debe ser un desafío constante y gratificante, y esta es la base de nuestra visión.

Valores de la entidad

  • Incorporación en una empresa líder en el mercado académico e industrial.
  • Desempeño profesional y personal en equipo multicultural y multidisciplinar de alta cualificación.
  • Un ambiente de trabajo cooperativo, de respeto, jovial y dinámico que contribuye a la retención de talento y al éxito de nuestra empresa.
  • Desarrollo de proyectos atractivos e innovadores.
  • Contratos indefinidos y flexibilidad laboral para la conciliación laboral y familiar.

¿Qué ofrecemos?
Nuestro producto principal Mnova es un paquete de software multiplataforma (Windows, Mac, Linux), permite analizar datos procedentes de hardware de varios proveedores. Está diseñado para datos analíticos combinados que incluyen técnicas de resonancia magnética, espectrometría de masas, cromatografía y espectroscopía óptica. Dentro de la estrategia de diversificación de Mestrelab para Mnova se pueden destacar dos ejes. Para empezar, se trabaja en el desarrollo de nuevos programas que analicen datos de otros métodos analíticos. En la actualidad contamos con:

  • (1) Mnova NMR: software para el análisis de espectros deRMN, fue nuestro primer producto comercial;
  • (2) Mnova MS: Producto comercial para el análisis de espectros de masas, tanto de cromatografía líquida como de gases;
  • (3) Mnova Elvis: módulo para el procesado y análisis de datos de espectroscopia óptica;
  • (4) Actualmente se está desarrollando un nuevo módulo para el tratamiento de datos de resonancia de espín electrónico (Mnova EPR) en fase alfa;
  • (5) Se han establecido colaboraciones estratégicas para incorporar Relaxometría por RMN (Mnova Relax) así como la optimización de separaciones cromatográficas (Mnova ChromScout).

El segundo eje de diversificación en nuestra estrategia está relacionado con los plugins avanzados que utilizan nuestra posición ventajosa en el procesado, análisis e interpretación de los espectros RMN y MS. Así se han desarrollado y comercializado módulos avanzados para el cálculo de propiedades físico-químicas (MS LogP, MS Solubility), cálculo de concentraciones, cribado de ligandos (Screen / Screen 2D), etc.

Otro eje de diversificación es el desarrollo de un entorno de automatización de flujos de trabajo realizados en Mnova, que ha dado lugar al producto Mgears, entorno de diseño e implementación de automatización de flujos de análisis de datos analíticos combinando funcionalidades de Mnova y de sus plugins avanzados.

También desarrollamos Mbook, una Libreta Electrónica de Laboratorio (ELN) diseñada por químicos y para químicos, que ofrece varias características y se adapta a las necesidades de cada cliente.

Adicionalmente, la empresa ha establecido una línea de productos de gestión y almacenamiento de información química y analítica, con una gama de productos en la nube, accesible a través de interfaces web, diseñadas para facilitar la colaboración y el intercambio de datos.

Nuestros servicios
En los últimos años hemos completado proyectos de varios años de duración que han resultado en los siguientes nuevos productos:

Mestrelab cuenta con una extensa biblioteca de algoritmos propietarios para el procesado y análisis de experimentos analíticos, fundamentalmente de RMN, pero también en otras técnicas como la cromatografía líquida y de gases y la espectrometría de masas, así como de métodos experimentales y algoritmos quimioinformáticos. Muchos de estos trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales de revisión por pares y en comunicaciones a congresos.

Otra información de interés
Premios y reconocimientos
El carácter innovador de Mestrelab viene avalado por los numerosos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de los últimos años. Sirva a modo de ejemplo:

  • Indicador Ardán “Empresa Innovadora 2021”
  • Indicador Ardán “Empresa Global 2021”
  • Primer premio "Selo de Calidade" del “V edición de los Premios Spin-Off PuntoGal” en el 2021 del Portal de divulgación científica GCiencia.
  • Informe de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones para la Calificación de Sector Estratégico, la actividad realizada por la Empresa “MESTRELAB RESEARCH, S.L.” (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Junio 2021)
  • VII Premios Bioga a Mestrelab como Empresa Biotech Más Competitiva 2019
  • Indicador Ardán “Empresa Global 2018”
  • Indicador Ardán “Empresa con Potencial Competitivo 2018”
  • Indicador Ardán de “Empresa Bien Gestionada 2017”
  • Sello de excelencia EUREKA 2017 por su participación en el proyecto ADMEter
  • Informes Motivados Vinculantes (IMV) para la actividad I+D desarrollada durante 2016, 2017 y 2018 respecto de varios de sus proyectos por parte del Ministerio.
  • Reconocimiento Iniciativa de Empleo de Base Tecnológica (I.E.B.T.) por la Xunta de Galicia en los años 2004 y 2006 lo que acredita a la empresa como proyecto empresarial innovador con orientación científica y tecnológica, perspectivas de negocio, potencialidad de crecimiento y creación de empleo.

Nuestra apuesta en R&D e inversión
Mestrelab ha liderado o colaborado en múltiples proyectos internacionales y de ámbito español y gallego de I+D que han resultado en entregables y productos. Estas colaboraciones otorgan a nuestros productos la ventaja competitiva de mantenerse al frente de los últimos avances científicos. Parte de estas colaboraciones están reconocidas públicamente como I+D al haber sido subvencionadas como tal por la Unión Europea, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial español (CDTI) o la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

Retención e incorporación de nuevos talentos a la plantilla
Es de destacar nuestra capacidad de retención de Talento y nuevas incorporaciones a la plantilla. En este sentido destacar las ayudas para la contratación de personal de alta calificación para la realización de actividades de I+D+i tales como la Talento, Principia y Torres Quevedo obtenidas que son fiel reflejo de nuestra apuesta por la retención e incorporación de Talento a la plantilla.

Mestrelab cuenta en la actualidad con 55 empleados, con todos los equipos excepto ventas trabajando en Santiago de Compostela. Nuestra plantilla, de diversas nacionalidades (España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos/China), cuenta con 19% licenciaturas, 25% ingenierías/Máster y 53% doctorados. La diversidad de titulaciones de nuestro equipo otorga un carácter multidisciplinar a nuestras actividades de I+D, enriqueciendo los resultados finales. Entre dichas titulaciones pesan más las licenciaturas y doctorados en químicas, pero también contamos con ingenieros informáticos, físicos y matemáticos.

Uno de nuestros objetivos es la retención del talento y muestra de ello son los trabajadores que están con nosotros desde el comienzo hace ya más de 15 años. Así mismo, más del 25% de la plantilla lleva más de 10 años con nosotros y es de destacar nuestra gran apuesta con las 19 nuevas incorporaciones que han tenido lugar entre 2020 y 2021 lo que supone prácticamente el 33 % de nuestra plantilla actual.


 

TICMOVEO, S.L.
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Plaza de Europa 10-A, 6º. Área Central. Polígono de Fontiñas.
15707 - Santiago de Compostela
A Coruña
607183713

Quién somos?
Con sedes en Galicia, Valencia y Madrid, e impulsada por Palma Tools y Tema Grupo Consultor, empresas referentes en el sector de la movilidad, TICMoveo ofrece soluciones tecnológicas a medida gracias a un equipo multidisciplinar de consultores con amplias trayectorias tanto en el sector de las tecnologías como en el del transporte.

Qué ofrecemos?
Nuestra misión y visión es  aportar valor a nuestros clientes, ofreciendo un servicio de consultoría y desarrollo dinámico e innovador, sustentado en nuestros valores fundamentales:

  • Gestión desde la  cercanía
  • Perspectiva global y raíces en Galicia
  • Background tecnológico
  • Experiencia en el soporte a la Administración

Nuestros servicios
Movilidad y Transporte:

  • Sistemas Centrales de Gestión de Medios de Pago y de tratamiento inteligente en la movilidad, servicios ciudadanos y turismo
  • Sistemas de Ayuda a la Explotación y de información al viajero y el turista
  • Implantación de redes de recarga del vehículo eléctrico

Asistencia Técnica en la implantación y gestión:

  • Soporte en sistemas  ITS embarcados (SALE, monética) y  backoffice
  • Asistencia Técnica a entidades públicas y privadas
  • Sistemas avanzados de  ticketing sin contacto
  • Sistemas de optimización y ayuda a la operación del transporte con herramientas  XIS y  CAD
  • Redacción de ofertas y pliegos técnicos

Desarrollo y formación:

  • Herramientas, componentes y aplicaciones especializadas del sector
  • Desarrollo de aplicaciones web y móvil llave en mano
  • Aplicaciones de inteligencia de datos (cuadros de mando, Big Data,  reporting)
  • Formación y especialización en el conocimiento de las tecnologías

Otra información de interés
Contamos con seguro médico privado y llevamos años aplicando políticas de teletrabajo y horarios flexibles.
 

Balidea C&P, S.L.
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Os Camiños da Vida, ed. Witland, s/n, bajo
15705 - Santiago de Compostela
A Coruña
981937876

Quién somos?
Desde el año 2002 en Balidea nos hemos especializado en consultoría tecnológica, integración de sistemas y aplicaciones, desarrollo de software y web, ciberseguridad, así como en provisión de infraestruturas y sistemas y outsourcing de servicios profesionales.

Nuestra actividad gira en torno a la tecnología y la innovación, ofreciendo propuestas de calidad y utilizando los últimos avances TIC.

Qué ofrecemos?
Nuestro trabajo se caracteriza por la calidad y adaptación al cliente, y para conseguirlo trabajamos en equipo, con compromiso y eficiencia.

Somos un equipo profesional altamente cualificado y multidisciplinar, joven y dinámico. Siempre apostamos por la formación continua de nuestro equipo para la actualización y evolución de nuestros conocimientos y habilidades.

Nuestros servicios
Nuestra actividad gira en torno a la tecnología y la innovación, ofreciendo propuestas de calidad y utilizando los últimos avances TIC.

En Balidea aportamos soluciones que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con las que consiguen maximizar el valor de su inversión en recursos tecnológicos y que les permiten evolucionar con garantías y con la confianza de un socio TIC de referencia.

Otra información de interés
Queremos ser la empresa de soluciones TIC de referencia para los clientes más exigentes en calidad y eficiencia, a nivel nacional e internacional. Apostamos por las personas como nuestro principal valor: queremos un equipo comprometido al que ofrecemos desarrollo profesional.

Sixtema, SL
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Praza Europa, 10 A - 3º B
15707 - Santiago de Compostela
A Coruña
981574724
981574724

Sixtema, con sede en Santiago de Compostela, es una empresa TIC especializada en desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones GIS con 15 años de experiencia en el sector.

Nuestros servicios

  • GIS: Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica así como desarrollo de soluciones para la gestión y publicación de tu información geoespacial.
  • Movilidad: Diseñamos y desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles (apps) para las principales plataformas del mercado.
  • Desarrollo a medida: Creamos soluciones adaptadas a las necesidades de tus proyectos, cubriendo una amplia gama de tecnologías y productos digitales.
Xoia, Extending Reality
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Real, 20 - 1º
15003 - A Coruña
A Coruña
698178155

Xoia Extending Reality es una startup que desarrolla productos y servicios basados en la tecnología de Realidad Aumentada y Virtual para las verticales de: Industria 4.0; Cultura, Turismo y Patrimonio; Marketing y retail, con clientes que van desde grandes empresas como Acciona a instituciones públicas como la Xunta de Galicia.

Qué ofrecemos?

A Xoia tan solo se puede venir a disfrutar del trabajo y a sentir pasión por la tecnología que utilizamos y de la que aprendemos todos los días. Buscamos personas que quieran crecer y desarrollar su carrera en este apasionante sector, creciendo continuamente tanto en lo puramente técnico, como en responsabilidades, según las aptitudes, necesidades e intereses de cada uno. Todo esto en un ambiente de trabajo divertido, de colaboración y compañerismo.

Nuestros servicios

Desarrollamos soluciones y productos innovadores basados en la realidad aumentada y virtual utilizando siempre la ultima tecnología disponible.

Otra información de interés

Valoramos tanto, sino más que lo técnico, las habilidades y aptitudes personales, las ganas de crecer, de aprender todos los días con una tecnología que cambia continuamente. En Xoia, hoy, contratamos y formamos los líderes del mañana.

Dinahosting, SL
Outros servizos TIC
Rúa das Salvadas, 41 - Baixo
15706 - Santiago de Compostela
A Coruña
981040200
981040200

Nuestros inicios estuvieron ligados al desarrollo y diseño web, pero dado el enorme crecimiento de Internet en esos años y al incremento fortísimo de la demanda, el negocio pronto evolucionó hacia gestión de alojamiento web y dominios. Desde siempre acompañamos la evolución de Internet siendo una empresa  innovadora, que apuesta por la calidad técnica, el desarrollo de herramientas propias y la mejor atención al cliente. Estas fueron las claves de nuestro crecimiento y lo que nos convirtió en la compañía líder en el sector que somos a día de hoy.

Que ofrecemos?

Nuestros valores son tres: soporte técnico, desarrollos propios e infraestructura y hardware de la máxima calidad. 

Estamos a un solo chat o llamada de distancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin contestadores, sin formalismos, sin esperas, y en gallego u otras lenguas como el catalán, portugués e inglés. Además desarrollamos a medida de nuestros clientes herramientas tan importantes como el Panel de Control, a través del cual el usuario puede gestionar sus servicios, y el Webmail o herramienta de correo, que dispone de uno amplio abanico de utilidades para hacer más fácil el trabajo en equipo.

Nuestro hardware e infraestructura técnica disponen de la mejor calidad posible, evaluada mensualmente por la auditoría Netcraft, que nos sitúa mes a mes entre las 10 compañías de hosting más fiables del mundo. Por otra parte, fuimos reconocidos por la Diputación de A Coruña en 2018, y en el 2020 por la Cámara de Comercio y el Santander como Empresa Socialmente responsable, por medidas como el favorecemento de la conciliación laboral y familiar para nuestro plantel, con jornadas de trabajo flexibles; planes de formación donde el/la trabajador/a puede solicitar cursos vinculados con su perfil; ayuda con el pago de guarderías y residencias de mayores; elección libre de vacaciones; seguro médico y dental personal, con coberturas también para familiares; clases de pilates y comidas corporativas trimestrales a cuenta de la empresa para hacer equipo, entre otras medidas.

Nuestros servicios

Ofrecemos planes de alojamiento adaptados para todo tipo de proyectos, desde hosting compartido hasta servidores virtuales, físicos y cloud hosting. También somos registradores de primer nivel para casi todos los dominios del mercado evaluados por la ICANN, y ofrecemos más de 400 dominios a la venta. Además disponemos de estos otros servicios:

  • Certificados digitales para cifrar las comunicaciones web
  • Auditorías de seguridad y servicio de desinfección de hosting
  • Servicios legales especializados en Internet
  • Soluciones avanzas y a medida para empresas con más necesidades
  • Soluciones específicas para bases de datos Y un largo etcétera. Como somos 100 % independientes podemos darles a nuestros clientes lo que necesitan y personalizar al máximo nuestros productos.

Otra información de interés

En dinahosting somos un equipo humano de más de 130 personas en nuestros centros de trabajo de Santiago de Compostela y Madrid. 

Nuestra facturación fue de más de 12 millones de euros en el último año. 

En dinahosting valoramos enormemente las personas con interés y motivación y siempre fomentamos que el equipo aporte sus ideas, así podemos mejorar.
 

 

ALDABA, Servicios Profesionales S.L.
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Copérnico 5, 2º - Parque Empresarial A Grela
15008 - A Coruña
A Coruña
981902060
981902005

Somos una Consultoría TIC y, desde nuestra fundación en 2003, nos dedicamos al diseño, desarrollo e implantación de soluciones del mundo de la informática y las comunicaciones, conforme a las necesidades planteadas por cada cliente, para la optimización de sus procesos de negocio.

Combinamos experiencia y conocimientos especializados en múltiples entornos y tecnologías, con flexibilidad y vocación por la mejora continua. Como resultado, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su rendimiento y a crear valor, desde la planificación estratégica en materia TIC hasta las operaciones del día a día. 

Nuestros principales clientes se concentran en el noroeste peninsular. Por ello, tenemos oficinas físicas en las mejores ubicaciones de A Coruña (Parque Empresarial de A Grela) y Ourense (cruce de las calles Concordia y Santo Domingo). Además, nuestra cartera de clientes es amplia y diversificada, e incluye a las compañías líderes en sectores como las telecomunicaciones, finanzas, alimentación, distribución, industria, etc. 

Contamos con más de 120 profesionales, de los cuales el 70% tiene una titulación universitaria (principalmente Ingeniería Informática) y el 30% restante proviene de Ciclos Superiores de Formación Profesional. 

Otra pieza fundamental de nuestra oferta de servicios la constituyen nuestros partners: grandes proveedores de tecnología (como Microsoft, HP o Fortinet), universidades, centros tecnológicos… Todos ellos nos facilitan el estar al día y adquirir una formación de calidad en las últimas tecnologías y versiones de productos que salen al mercado.

Nuestras buenas prácticas y resultados empresariales hacen que nos concedan cada año galardones y reconocimientos, como el Premio Confianza de la Universidad de A Coruña, los indicadores ARDÁN de Empresa Bien Gestionada, Empresa de Alto Rendimiento, Empresa Generadora de Riqueza y Empresa Innovadora, o la inclusión en el “Ranking ARDÁN de Empresas Inteligentes de Galicia

Que ofrecemos?

Además de multitud de ambiciosos proyectos en clientes líderes en sus respectivos sectores, en ALDABA ofrecemos un plan de formación personalizado y remamos para que cada persona pueda desarrollarse, tanto profesional, como personalmente.

Cada persona que se incorpora en ALDABA inicia su trayectoria de la mano de un mentor, que lo orientará, tanto en cuestiones prácticas, como en las posibilidades de desarrollo profesional dentro de la casa. Además, su progresión se individualizará en función de sus expectativas, ritmos y habilidades. 

Consideramos la formación como parte fundamental de este desarrollo profesional, y la entendemos en sentido amplio. Por una parte, está la que se recibe directamente en el marco del proyecto, de la mano de superiores y compañeros. Por otra, la formación propuesta por la empresa, que puede ser a través de plataformas online o mediante la contratación de empresas formadoras externas. Y, por último, la que proponen los propios profesionales de ALDABA, y que la compañía promociona.

Todo ello siendo conscientes de que nuestra actividad empresarial no es ajena a la realidad social, sino que, al contrario, ejerce una influencia sobre la misma. La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC, se integra en nuestra cultura a través de la conciencia activa, por parte de nuestros directivos, de que debemos cuidar y mejorar la parcela de la sociedad en la que operamos (nuestros empleados, proveedores, clientes, etc.). 

Por ello, nuestras políticas de recursos humanos se basan en fomentar la calidad de vida laboral a través de pautas de flexibilidad horaria, posibilidad de teletrabajo, jornada intensiva de verano, escucha activa de la problemática individual y negociación de soluciones, etc. También se enfoca hacia la promoción de hábitos saludables a través de una correcta ergonomía del puesto de trabajo, la subvención de la participación en eventos deportivos, fruta de temporada en la oficina a disposición del empleado…

En un enfoque más externo de nuestra RSC, colaboramos con distintas ONG’s y hemos formalizado una Cátedra con las Universidades de A Coruña y Vigo, Cátedra ALDABA-wib (Women, ICT & Business), cuyo principal objetivo es fomentar la presencia de la mujer en el desarrollo de las TIC, dando visibilidad a las referentes femeninas e impulsando iniciativas que animen a niñas y chicas a escoger carreras relacionadas con el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

Nuestros servicios

Contamos con 3 áreas de negocio, complementarias e integradas, para ofrecer a nuestros clientes un servicio diferenciado: Consultoría TIC, Ingeniería Software e Ingeniería de Sistemas.

  • En Consultoría TIC ayudamos a nuestros clientes a diseñar y alcanzar sus objetivos de transformación tecnológica, combinando un profundo conocimiento de metodologías y estándares con la comprensión de cómo impactará la tecnología en los procesos de negocio. Nuestra experiencia y conocimiento abarca un amplio catálogo de servicios: gestión de procesos con herramientas BPM; análisis y gestión de riesgos; implantación de buenas prácticas para la gestión y operación de servicios TIC (ITIL); digitalización de procesos, paperless; consultoría y adecuación permanente al RGPD; etc.
  •  En Ingeniería Software desarrollamos soluciones software de calidad, utilizando tecnologías consolidadas y emergentes. La unidad de Ingeniería Software integra tres subáreas: Desarrollo a medida – especializada en el desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y móvil –, Business Intelligence – especializada en la ingeniería de datos, modelos analíticos y big data – y SAP – donde desarrollamos piezas que integran este ERP con múltiples sistemas de información –. Y todo ello sobre un sustrato de metodología ágil (scrum), con una comisión interna que vela por su correcta implementación.
  • Por último, en el Área de Ingeniería de Sistemas diseñamos, implantamos y administramos las infraestructuras TIC (servidores, redes, sistemas de almacenamiento, firewalls…) que dan soporte a los sistemas de información, con tecnologías punteras de virtualización, monitorización y backup, ubicadas en datacenters físicos o en la nube, y aplicando técnicas y medidas estrictas de ciberseguridad."

Otra información de interés

Página web Cátedra ALDABA-WIB: wib.aldaba.es

ITELSIS, SL
Telecomunicacións
Vía Edison, 16
15890 - Santiago de Compostela
A Coruña
616467455
981935570

Quién somos?

ITELSIS es un Grupo Empresarial que centra su actividad en el sector de las Telecomunicaciones diseñando y fabricando sus propios productos, la prestación de servicios profesionales y en el desarrollo e implementación de soluciones eTIC´s hacia otros sectores emergentes donde las nuevas tecnologías son elementos básicos e imprescindibles para su crecimiento.

Qué ofrecemos?

Siendo conscientes que estamos ante una nueva era digital y en un mercado global en constante evolución, donde la tecnología y el factor humano juegan un papel diferenciador y decisivo, la Empresa está inmersa en la actualidad en un proceso de innovación, expansión y diversificación que le permitan abordar los nuevos retos del mercado global y de la sociedad de la información.

Nuestros servicios

Desarrollo,  implementacion y soporte de aplicaciones TIC´s

Otra información de interés

Los valores de la Compañía pivotan sobre aspectos que consideramos fundamentales en el desarrollo actual y futuro de la misma.

  • Innovación global y permanente en todas las áreas.
  • Compromiso total con la Calidad: No sólo en procesos de fabricación sino también en toda la gestión de procesos, dicho compromiso queda patente con sus certificados de Calidad y Control Medioambiental ISO:9001 e ISO:14001.
  • Atención al cliente: Es el centro de todas nuestras decisiones estratégicas y sus opiniones nos ayudan a desarrollar e implementar nuestra política de innovación.
  • Factor Humano: El activo fundamental de la Empresa son sus clientes y nuestros trabajadores, a ellos nos debemos e intentamos que cada día se sientan más cómodos e identificados con el proyecto común que compartimos.
TELEVÉS, S.A.U.
Manufactureiras TIC
Rúa Benéfica de Conxo, 17
15706 - Santiago de Compostela
A Coruña
981522200
981522262

Televés es una compañía tecnológica de ámbito global líder en el  diseño, desarrollo y fabricación de soluciones para  infraestructuras de telecomunicación en hogares, edificios y  ciudades.

Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela (España), donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con más de 20 firmas industriales y de servicios, más de 700  empleados y 75 patentes de invención. Televés tiene 11 filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia,  Alemania, Polonia,  Escandinavia, Rusia, Estados Unidos, China y  Emiratos Árabes, y hace llegar sus  productos a más de 100 países en los cinco continentes, a través de una extensa  red de distribuidores.

Con cerca de 60 años de experiencia, Televés lanzó más de 1.500  productos, un logro que se explica desde una auténtica pasión por la fabricación. La compañía produce en instalaciones propias para  garantizar la máxima calidad. Está siendo pionera en la puesta en marcha de líneas de fabricación 4.0 y dispone de sus propios laboratorios de certificación y control de calidad. De este modo, los  productos de la marca ostentan con orgullo el sello European Technology Made in Europe.

Como compañía que se  precia de marcar la pauta en el mercado, Televés está en constante evolución, alineada con los criterios que marcan la Agenda Digital Europea y el programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020. En paralelo con su perfil de especialista en infraestructuras de telecomunicaciones, Televés desarrolla líneas de negocio complementarias cómo facilitador de servicios a través de esas infraestructuras, bajo el paradigma tecnológico del Edificio y Hogar Digital.

En Televés trabajamos día a día para conseguir la excelencia y uno de nuestros pilares fundamentales es nuestro capital humano. La innovación, la flexibilidad, la creatividad, el trabajo en equipo así como la formación son fundamentales para la adaptación a nuestro entorno y dar respuesta las necesidades de nuestros clientes.

Televés es mucho más que una marca líder en la recepción y distribución de señales de televisión. Es el núcleo de un gran grupo de compañías que controla varios nichos del sector de las TIC. La Corporación Televés, agrupa a 22 compañías, las cuales trabajan persiguiendo el objetivo común de diseñar y fabricar los mejores equipos destinados a dotar a los edificios de unas óptimas infraestructuras de telecomunicaciones.

R Cable e Telecable Telecomunicacións, SAU
Telecomunicacións
Calle Real 85
15003 - A Coruña
A Coruña
981911100
981911100

R es el operador de telecomunicaciones de Galicia que, junto con Euskaltel, Telecable y Virgin Telco, forma parte del Grupo Euskaltel. El operador gallego ofrece servicios avanzados de internet de alta velocidad, televisión digital y telefonía fija y móvil.

Además de prestar servicios de comunicaciones, apoya con soluciones tecnológicas: IoT, Big Data y AI en la mejora del servicio al cliente, como en tele asistencia y en servicios asistenciales.

FDS, Field Delivery Spain - DXC
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
José Echegaray Nº 8
28232 - Las Rozas, Madrid
A Coruña
916 311 684
916 311 684

ES FIELD DELIVERY SPAIN (FDS) es una empresa del grupo DXC Technology (DXC), especializada en el desarrollo y prestación de servicios para los diferentes clientes de  DXC.

FDS tiene presencia en las diferentes líneas de negocio de DXC y cuenta con sedes en varias ciudades (Barcelona, Girona, León, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza).

El Centro de Santiago de Compostela está focalizado en el análisis avanzado de información y Big Data, con más de 90 profesionales especializados.

El centro de Santiago de Compostela de FDS, lleva desde mas de 10 años apostando por la formación de talento a través de programas de prácticas (curriculares y extracurriculares), tutelado de trabajos de fin de grado o de fin de master de Big Data (en colaboración con la USC) e incorporando perfiles recién titulados (titulaciones  STEM).

A través de los programas formativos y de disponer de profesionales especializados con amplia experiencia en Big Data y Análisis avanzado de información que acompañan las nuevas incorporaciones se permite una rápida adaptación a los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde nuestro centro. Así, somos capaces de generar los nuevos perfiles relacionados con los datos que está demandando el mercado(Data  Engineers, Data  Scientist,  BI  Analyst, ...).

¿ Qué ofrecemos?

Incorporación a una empresa líder que presta servicios a importantes clientes de sectores sanitarios,  retail, banca y seguros.

Plan formativo en tecnologías y metodologías relacionadas con el Análisis Avanzado de información y Big Data.

MINSAIT - INDRA, Solucións Tecnoloxías da Información
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Crtra Baños de Arteixo 47
15008 - A Coruña
A Coruña
981 18 34 00
981 18 34 00

Minsait, una compañía de Indra, es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad.

Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Qué ofrecemos

  • Formación continuada y personalizada en nuestra Open University, además de acceso abierto a la plataforma Udemy for Business, con más de 3.000 cursos especializados para que aprendas de lo que más te interese.
  • Contamos con programas que promueven el desarrollo profesional de las mujeres y la adecuada integración de las personas con discapacidad.
  • Adaptamos las carreras profesionales a las personas, favorecemos el crecimiento y el desarrollo profesional. Podrás desarrollar tu plan de carrera desde el primer día potenciando tus capacidades en cada paso que des.
  • Creemos que los profesionales de la Compañía son una fuente de innovación, por ello desarrollamos modelos de intraemprendimiento. Además, somos el vehículo de inversió de startups, spinoffs e iniciativas innovadoras de base tecnológica.
  • Trabajarás con referentes tecnológicos de una multinacional española líder en transformación digital, participando en proyectos retadores que generan un impacto positivo en la sociedad, creando soluciones que integran negocio y tecnología.
  • Podrás asistir y organizar eventos, ponencias y MeetUps.
  • Formarás parte de un entorno multicultural y flexible. Nuestra diversidad y enfoque multidisciplinar nos permite abordar cualquier reto.
  • Políticas avanzadas para conciliar tu vida profesional con tu vida personal y flexibilidad laboral.
  • Puedes adherirte a nuestro programa de retribución flexible que personalizarás en base a tus necesidades, pudiendo escoger entre seguro médico y dental, tarjeta restaurante, tarjeta transporte, cheques guardería, formación específica y un plan de previsión social.

Por todo esto, ¡somos TOP EMPLOYER 2019!


Incorpórate a una empresa certificada por Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar de España. Y si lo somos es porque:

  • Apostamos por la diversidad
  • Creemos en el talento
  • Ofrecemos la posibilidad de formarte cuando y donde quieras
  • Nos estamos transformando para mejorar la experiencia del empleado
  • Llevamos la Innovación en nuestro ADN

Somos conscientes de la época de cambio que vivimos, donde lo importante es la transformación a todos los niveles: digital, humana, tecnológica... Un reto constante, una
aventura, un camino por construir juntos.

Nuestros servicios

En Minsait enfocamos el valor de la consultoría tradicional hacia la disrupción digital, dirigiendo cada proyecto desde su concepción hasta la implantación... Impulsamos a las
principales empresas internacionales a crear valor y mantener sus ventajas competitivas a través de: Estrategia desde un enfoque práctico.

ALTIA, Consultores SA
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Calle Vulcano, nº3, Icaria 3
15172 - Oleiros
A Coruña
981 13 88 47
981 13 88 47

Altia es una compañía de servicios de alto valor de tecnologías de la información y consultoría de transformación digital. Gracias al compromiso de sus más de 2.200 profesionales, ha acercado a más de 800 clientes a un nuevo mundo digital.

Con más de 27 años de experiencia, es una de las primeras compañías independientes del sector con un crecimiento basado en la vocación de servicio y el compromiso con sus clientes.

Altia cotiza, desde el 2010, en el BME Growth. Forma parte del IBEX Growth Market® All Share y del IBEX Growth Market® 15, índice que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación.

La empresa cuenta con más 20 localizaciones repartidas en 7 países (España, Portugal, Brasil, Chile, EEUU, Irlanda y Holanda); además cuenta con tres Data Centers en Vigo, Madrid y Barcelona.

Altia es una compañía con un enfoque innovador y global, siempre basado en el crecimiento de nuestras personas.

Qué ofrecemos

Un plan de carrera basado en las personas, donde la potenciación del talento, la formación continua y los equipos autónomos marcan los ejes estratégicos.

  • Adaptabilidad: Carrera profesional adaptada a los objetivos y necesidades profesionales
  • Proyectos diversos: Integración en proyectos diversos y diferenciales, con clientes líderes de diferentes sectores
  • Empresa líder: forma parte de una empresa de referencia en el sector, independiente y sin vinculación a grandes grupos tecnológicos.

Nuestros servicios

Altia tiene una amplia propuesta de servicios y productos con un enfoque end-to-end, combinados con la vocación de servicio de calidad, pasión por la innovación y el compromiso con sus clientes.

  • Low Code
  • Data Analytics & AI
  • Cybersecurity
  • Quality Management
  • Smart Solutions
  • Datacenter & Cloud
  • Enterprise Solutions
  • Egovernment
  • Omnichannel & Mobility
  • Ecommerce
  • Infrastructure Solutions
Everis Spain, S.L.U.
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Calle Enrique Mariñas 36, Planta 9ª
15009 - A Coruña
A Coruña
981910340
981910340

Everis es una empresa de NTT DATA, dedicada a la consultoría y outsourcing en todos los sectores, con una facturación de 1.450 millones de euros en el último ejercicio. Somos una gran familia con 27.000 profesionales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En 2014 everis se unió a NTT DATA Group , reconocida como la octava marca más valiosa y una de las marcas de más rápido crecimiento por Brand Finance, y con más de 130.000 profesionales ubicados en oficinas en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

En everis creemos sobre todo en su gente, en su desarrollo continuo y en su talento. Estamos firmemente comprometidos con el talento y nuestro principal objetivo es formar profesionales de alto rendimiento mediante la creación de un entorno de libertad responsable.

Nuestra visión es la de ser una empresa mundial que sobresalga tanto ética
como emocionalmente
. Una empresa que se guía por valores y donde los sueños
realmente se pueden hacer realidad.


Qué ofrecemos?


En everis tu carrera no tiene límites, tú haces tu futuro.


Diferentes alternativas de carrera te permiten orientar tu desarrollo en función de tus intereses
y motivaciones personales y profesionales. Esto significa que puedes adaptar tu carrera a tus
necesidades y expectativas.


Ofrecemos un gran ambiente de trabajo, excelentes compañeros, expertos, retos, crecimiento,
etc., todos los ingredientes necesarios para hacer de tu jornada laboral, algo interesante, algo
diferente. Desde el primer día se le asignará un mentor, alguien con más experiencia dentro
de la empresa, para asesorar, apoyar y orientar en su desarrollo personal y profesional.
Apostamos por el talento joven desde que se está formando a través de nuestro programa de
becas Jump.


Potenciamos que cada uno de nosotros elija el camino que más le guste y motive

Coremain, SLU
Actividades informáticas, portais web e procesamento de datos
Rúa de Amio, 128 (Polígono de Costa Vella)
15705 - Santiago de Compostela
A Coruña
902 90 55 90
902 90 55 90

Cumplimos 30 años. Hemos pasado de contar los clientes con los dedos de la mano a ofrecerles la mano y crecer con ellos: de seis profesionales a casi cuatrocientos, de 300.000€ de facturación a 23 millones de euros… El ranking de Computerworld nos sitúa entre las 100 primeras empresas del sector TIC español.

Actualmente, más de 50 profesionales de Coremain están certificados en algún nivel de Gestión de Servicios TI, basado en ITIL, y en PMP por el prestigioso Project Management Institute, lo que acredita la aplicación de las mejores prácticas destinadas a optimizar el resultado y el éxito de los proyectos.

Coremain es un proveedor independiente de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con un alto valor añadido: más de 400 profesionales comprometidos con las políticas de calidad por las que hemos apostado permanentemente desde el inicio de nuestra actividad en 1991.

Nuestra experiencia en el desarrollo de exitosos proyectos, nos capacita para dar una respuesta adecuada a aquellas organizaciones que buscan no sólo un proveedor de productos y servicios sino un colaborador para ayudarle a definir y poner en marcha sus estrategias corporativas en el campo de las TIC.

Servicios:

  • Outsourcing
  • Ingeniería de Software
  • Consultoría
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Servicios y despliegue de infraestructuras

Nuestros valores:

  • Las personas: son nuestro activo más importante, en evolución permanente persiguiendo con humildad la excelencia en el conocimiento.
  • El compromiso: con el código de buenas prácticas y los objetivos corporativos.
  • El equipo: basado en el respeto, la tolerancia y la cooperación.
  • La calidad: como medio para alcanzar la excelencia.
  • Los clientes: cuya satisfacción es el fin último de nuestro trabajo

Qué ofrecemos

  • Incorporación inmediata a un proyecto ilusionante, motivador.
  • Plan de desarrollo individual, basado en la evaluación del desempeño.
  • Plan de formación continuo y especializado en tecnologías
  • Flexibilidad laboral para la conciliación de la vida profesional y personal.
  • Buen clima laboral, formando parte de un equipo de grandes profesionales.

Otra información de interés

Posibilidad de trabajo en remoto o trabajo presencial, tanto en nuestras oficinas de Santiago como las de Pontevedra u otras localizaciones como Vigo, Madrid, Oviedo, etc.